DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Córdoba » La Falda
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Entre rincones naturales, festivales típicos, postas religiosas y emblemas históricos, La Falda es un paraje serrano imponente para visitar en el Valle de Punilla. Descubrir de qué se trata esta ciudad serrana es un placer en pleno contacto con la naturaleza. Por su especial microclima, La Falda es perfecta para paseos en bici y caminatas.

http://www.turismolafalda.gob.ar/

La Falda

Sus imponentes paisajes naturales y sus importantes espacios culturales y recreativos, ofrecen a los turistas un amplio programa de actividades en donde se incluyen opciones para todos los gustos. Esta ciudad invita a los visitantes a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.
Esta villa serrana cuenta con un importante centro comercial, colmado de restaurantes, negocios regionales y de artesanías.

QUE VISITAR

Hotel Edén: Construido en el año 1898, fue uno de los hoteles más importantes del país en las primeras décadas del siglo XX, que contaba con todo lo necesario para autoabastecerse.

Complejo Siete Cascadas: Este hermoso complejo turístico posee 7 magníficos saltos de agua que se originan en el desnivel del embalse del Dique La Falda.

Caverna El Sauce: Uno de los fenómenos más interesantes de la geología Argentina: Caverna El Sauce, que con una longitud de aproximadamente 1000 metros es la segunda caverna más larga del país y la más larga de la provincia de Córdoba, a tan solo 30 minutos de la ciudad por camino de ripio.

Cerro La Banderita: Alcanzar la cima del cerro Banderita a 1450 msnm es un logro digno de disfrutar entre su flora y fauna a la vez que se aspira aire serrano, desde su cúspide podemos apreciar el hermoso panorama de la Ciudad y gran parte del Valle de Punilla con su paisaje lleno de historias y bellezas.

Capilla sagrado Corazón: Es la primera Capilla de la zona, colocándose la piedra fundamental el 19 de febrero de 1927. La construye el ingeniero Jorge Copello, que luego sería el primer Intendente de la ciudad.

Mirador El Dragón: Este paseo de ascenso suave y agradable se puede recorrer caminando o en vehículo, y nos permite apreciar y obtener otra maravillosa vista de la ciudad.

Museo Arqueológico Argentino Ambato: Creado en 1987 instancias del coleccionista Aroldo Rosso, Municipalidad de La Falda y Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la actualidad a muy poco tiempo de su reapertura, ofrece al visitante una experiencia vivencial abierta a múltiples dimensiones.

Parroquia Santísimo Sacremento: Este templo de Estilo Romántico Italiano se levanta imponente de manera tal que el viajero que se acerca o se aleja de la ciudad es lo primero y lo último ve.

Mirador Retiro Betaña - Gruta Virgen De Los Pobres: Obra misional, cultura y social que pertenece a la Congregación de los misioneros de la Sagrada Familia. Concebida y realizada por el Padre Godofredo Buer; comienza a ser construida el 21 de junio de 1967 y se inaugura con la presencia del Obispo Monseñor Primatesta, el 8 de Enero de 1970.

Mirador Camino al Curador: En su recorrido vamos descubriendo distintos balcones panorámicos, desde donde se puede apreciar toda la ciudad de La Falda, como así también gran parte del Valle de Punilla.

Mirador Padre Pio: Tras cruzar el puente del Río Grande de Punilla debe recorrer por un camino serpenteante, totalmente pavimentado, el cual nos invitan a observar los distintos matices que presentan las Sierras Chicas, y el majestuoso Dique de la Ciudad.

Cascada de Oláen: Balneario natural producido por el quiebre abrupto en un afloramiento rocoso, ubicada a 21 km del microcentro de la ciudad. Un paisaje sumamente atractivo con tres saltos, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Dique La Falda y Perilago: Bordeando dicho dique se puede realizar una caminata denominada perilago, su recorrido de 2 km ofrece al visitante maravillarse con las distintas vistas, donde podrá disfrutar con toda la familia de un atrapante recorrido y llevarse las mejores fotos.

Río Pinto: De agua cristalina y caudalosa, encausado en una profunda que quebrada, este magnífico río, invita a pasar una jornada sin igual, en un entorno virgen y natural.

Cueva del Indio: Lugar emblemático que nos acerca a una idea de la vida de las tribus nómades que poblaron esta pampa.

 

En lo referido a fiestas tradicionales, desde hace más de 25 años, en la ciudad de La Falda se celebra el Festival Nacional de Tango, realizado durante el mes de julio, que reúne a los principales representantes de la música ciudadana. Otro de los festejos tradicionales de la ciudad es la Fiesta del Alfajor, que se realiza durante las vacaciones de verano y congrega a los productores de alfajores más importantes de la región.

 

Gastronomía: La Falda resalta la incorporación de menús saludables en la mayoría de sus rincones gastronómicos. Cuenta con una amplia gama de opciones para degustar y deleitarse; sin embargo, la mejor ocasión para visitarla será en medio de sus fiestas regionales, para disfrutar de los platos locales en pleno festejo.