DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Córdoba » Villa Carlos Paz
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura....

http://www.villacarlospaz.tur.ar/

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Se encuentra a sólo 36 km. de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la autopista Justiniano Allende Posse. Su núcleo original se encuentra ubicado a orillas del Lago San Roque, a 600 msnm, en el sur del Valle de Punilla y a los pies de las Altas Cumbres.

Uno de los rasgos distintivos de esta ciudad, es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en “la vedette” de esta villa serrana. También Carlos Paz es conocido por ser el epicentro del Campeonato Mundial de Rally, que se realiza hace más de 30 años en la Provincia de Córdoba.

Esta ciudad ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, entre ellos se destacan: -El Reloj Cu-Cú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla. -El Complejo Aerosilla que remonta el Cerro La Cruz de 960 msnm. -La Playa de los Hippies, ubicada a 20 km al sur del centro de la ciudad. -El Monumento de La Cruz, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del Valle de Punilla. Al maravilloso paisaje de sierras y ríos, se suma el confort de sus servicios e infraestructura.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

ACTIVIDADES RECREATIVAS: Trekking, cabalgatas, observación flora y fauna, cicloturismo, espeleismo, escalada, rappel, balnearios, aerosilla.

TURISMO CULTURAL: Teatros, Parque Estancia La Quinta.

 

¡¡¡Para más información ingresá al link de la página oficial de turismo que se encuentra a la izquierda de tu pantalla!!!