Mar del Plata, el principal centro turístico y balneario de la Argentina, está ubicada a orillas del océano Atlántico, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.
Siendo la primera playa le da la bienvenida a todos aquellos que ingresan desde el Norte al Partido de La Costa. El entorno natural único e inolvidable es el marco perfecto para disfrutar la unión de Mar Argentino con el Río de la Plata; el avistaje de aves migratorias como máxima expresión de su biodiversidad tan amplia.
Es una ciudad turística argentina, en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. La localidad ha nacido y crecido con un fin turístico entorno al clima templado oceánico y a sus playas. Limita al norte con Costa Chica, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con la RP 11, y al este con la costa del mar Argentino, en el Océano Atlántico