SERVICIOS

ALEARA Turismo » Servicios » Términos y condiciones para alquileres de autos

Términos y condiciones para alquileres de autos

 

Términos y Condiciones:

• Los impuestos, cargos gubernamentales, cargos por diferencia de edad y servicios adicionales, tales como reabastecimiento de combustible, no están incluidos.
• Se aplican los requisitos de conductor, edad y calificación de crédito para alquilar un vehículo, vigentes al momento y lugar del alquiler.
• La tarifa puede aumentar o pueden aplicarse cargos adicionales si la reserva es modificada, el vehículo es recogido o devuelto más temprano o más tarde o si el  no es devuelto en la localidad de alquiler.
• Los conductores menores de 25 años de edad en algunos destinos del exterior están sujetos a un cargo por menor.
Normalmente, la compañía de alquiler tiene a su disposición pólizas que ofrecen mayor cobertura.

Depósito de seguridad y combustible

La mayoría de las compañías de alquiler requieren un depósito para cubrir el combustible, la franquicia/deducible y otros cargos adicionales que puedan surgir durante el alquiler. Para ello, la compañía requerirá una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal (póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda al respecto). El depósito será reembolsado al finalizar el alquiler, siempre y cuando el vehículo y los extras contratados sean devueltos en el mismo estado en que fueron entregados y se cumpla la política de combustible. Tenga en cuenta que puede haber una demora de hasta 14 días hasta que la devolución se muestre en su tarjeta de crédito.

Cada compañía de alquiler posee su propia política de combustible. En ciertas ocasiones, le pedirán que devuelva el tanque con la misma cantidad de combustible con que se lo entregaron. En otras ocasiones, deberá pagar por el combustible al retirar el vehículo y devolver el tanque lo más vacío posible, puesto que no se efectuarán reembolsos por el combustible no utilizado.

El precio del combustible en la oficina de alquiler puede ser mayor de lo que sería en una estación de repostaje local.

Edad mínima y máxima del conductor

En la mayoría de destinos, la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años. Algunas compañías en determinados países exigirán un cargo adicional a los conductores menores de 25 años y mayores de 65. De ser el caso y de habernos indicado correctamente su edad durante el proceso de reserva, le informaremos de los posibles cargos una vez confirmada su reserva. Le recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones de su reserva para averiguar cuáles son los límites de edad del conductor. Asimismo, pueden darse ciertas restricciones de edad para el alquiler de vehículos grandes o especiales en determinados destinos. Póngase en contacto con nosotros si desea realizar una consulta al respecto.

Conductores adicionales

Podrá añadir conductores adicionales a su reserva, lo cual podrá conllevar cargos adicionales que deberán ser abonados directamente a la compañía de alquiler cuando vaya a retirar el vehículo (a menos que se especifique lo contrario en su voucher de confirmación/voucher electrónico). Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Recogida del vehículo más tarde de lo establecido o devolución antes de tiempo

Su alquiler comienza y termina en las fechas y horas que se especifican en su voucher de confirmación/voucher electrónico. Tenga en cuenta que no podremos reembolsarle por el tiempo no utilizado si recoge el vehículo más tarde o lo devuelve antes de lo establecido. Si no puede recoger el coche en la hora y la fecha acordada, es esencial que se ponga en contacto con la agencia rentadora. Si no lo hace, no podremos garantizarle que el vehículo siga estando disponible y no tendrá derecho a ningún reembolso.

Asientos de niño y solicitudes especiales

Los asientos de niño, los portaequipajes (no disponibles en algunos vehículos) y otros artículos adicionales deben ser solicitados durante el proceso de reserva, aunque no podemos garantizarle su disponibilidad. Estos servicios incurrirán un cargo adicional, que deberá abonar directamente a la compañía de alquiler. En la mayoría de destinos, los asientos de niño son obligatorios por ley. Importante: ciertos modelos de vehículo no disponen de cinturones de seguridad traseros. Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información al respecto. Todas las solicitudes especiales deberán efectuarse durante el proceso de reserva.

Áreas de conducción

Existen restricciones a la hora de cruzar las fronteras del país/estado donde se va a iniciar el alquiler, por lo que le rogamos nos notifique de ello durante el proceso de reserva. La compañía de alquiler deberá gestionar la documentación necesaria y es posible que el servicio conlleve ciertos cargos adicionales.

Documentación necesaria

Le enviaremos el voucher de confirmación/voucher electrónico una vez la compañía de alquiler confirme su reserva y el pago sea efectuado en su totalidad. Tenga en cuenta que la confirmación de ciertos tipos de vehículo puede llevarnos más tiempo; no obstante, nos pondremos en contacto con usted de ser el caso. Si la compañía de alquiler se niega a entregarle el vehículo debido a que el conductor no dispone de una tarjeta de crédito o no posee la documentación necesaria, se considerará como “no-show” y no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso al respecto. Asegúrese de llevar consigo su voucher de confirmación/vale electrónico, un permiso de conducir válido y otra forma de identificación.

Permiso de conducir

Los conductores deberán presentar un permiso de conducir de al menos un año de antigüedad (algunas compañías requieren dos años de antigüedad).

Los conductores deberán llevar consigo su permiso de conducir en todo momento, en caso de inspección por parte de las autoridades locales. No realizaremos ningún reembolso por alquileres que hayan sido rechazados por la compañía de alquiler debido a la falta de documentación o a sanciones no comunicadas. Tenga en cuenta que el permiso de conducir internacional no sustituye al permiso de conducir nacional. Al retirar el vehículo, es obligatorio que el conductor principal presente su permiso de conducir nacional aunque posea un permiso de conducir internacional.

Información importante sobre el tipo de cambio

Tenga en cuenta que el importe cargado en su tarjeta de crédito estará sujeto al tipo del cambio del día debido a la fluctuación del dólar.

Categoría y capacidad del vehículo 

El seguro del vehículo solamente cubre un número máximo de pasajeros. No nos haremos responsables si usted viaja con un número de pasajeros o un equipaje mayor al establecido por norma.

No aceptaremos responsabilidad alguna si la compañía de alquiler decide no entregarle el vehículo debido a que el número de pasajeros o el equipaje sobrepasa la capacidad del vehículo.

Igualmente, no podremos garantizarle una marca o un modelo de vehículo en particular. El vehículo que se muestra en su vale de confirmación/vale electrónico solo se muestra como referencia en cuanto a clase y tamaño y podrá ser sustituido por un vehículo similar o de categoría superior, dependiendo de la flota disponible en la oficina de alquiler.

Provisión del vehículo

La compañía de alquiler se reserva el derecho a no entregar el vehículo si considera que el conductor está incapacitado para conducir o no cumple con los requisitos establecidos. Aleara no se hará responsable de ninguna gestión o gasto adicional incurrido durante su alquiler en dichas circunstancias

Accidentes/dificultades mecánicas

En caso de avería o de problemas mecánicos, deberá llamar a la compañía de alquiler inmediatamente. La compañía deberá autorizar cualquier reparación o la gestión de un vehículo de sustitución. Si se ve implicado en un accidente, deberá llamar a las autoridades locales y a la compañía de alquiler. Le aconsejamos que guarde copias de toda la documentación relevante, puesto que son requisito indispensable para cualquier reclamación que desee realizar.

La reserva de cualquier vehículo está sujeta a los términos y condiciones impuestos por la compañía de alquiler y a la normativa correspondiente del país y/o estado en el que se tenga lugar el alquiler. Usted, el arrendatario, deberá cumplir tanto nuestros términos como los de la compañía de alquiler. Aleara  no se hace responsable de ninguna pérdida, daño, alteración, retraso o cambio derivado de cualquier conflicto civil, laboral (como una huelga) o de control del tráfico aéreo, condiciones climáticas adversas, problemas técnicos con el transporte, el cierre o la congestión de los aeropuertos y puertos de ferry o de  la cancelación de vuelos regulares.