Sin lugar a dudas, la belleza natural del Delta es uno de los principales atractivos del territorio tigrense. Se trata de un paraíso ecológico, en el que la actividad humana se desarrolla en armonía con la naturaleza, y este equilibrio es percibido inmediatamente por quienes lo visitan. Navegar por sus ríos y arroyos, disfrutar de la exuberante vegetación, apreciar las construcciones isleñas, aventurarse en la naturaleza y practicar deportes acuáticos son apenas algunas de las actividades que esta particular geografía ofrece.
San Pedro es una ciudad argentina sobre el río Paraná. Es conocida por sus masas dulces enrolladas, llamadas ensaimadas. La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro tiene un estilo italiano y mira desde lo alto a la plaza principal. En las cercanías, se encuentra el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro que exhibe artefactos culturales y religiosos. Al noroeste, el Parque Histórico Vuelta de Obligado fue el lugar de esta batalla en 1845 y cuenta con un museo y una reserva natural.
Está ubicado a solo 40 minutos en coche del Aeroparque Jorge Newbery y a 1 hora del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Al contar con vías rápidas de circulación como lo son las Autopistas Panamericana Nro. 9 y Avenida General Paz, y las líneas de colectivos 60 y 194, que cuentan con servicios directos desde estación Once y Plaza Italia. los accesos a la ciudad resultan fáciles y sin complicaciones.