DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Buenos Aires » Tigre, Delta y Río de la Plata
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Sin lugar a dudas, la belleza natural del Delta es uno de los principales atractivos del territorio tigrense. Se trata de un paraíso ecológico, en el que la actividad humana se desarrolla en armonía con la naturaleza, y este equilibrio es percibido inmediatamente por quienes lo visitan. Navegar por sus ríos y arroyos, disfrutar de la exuberante vegetación, apreciar las construcciones isleñas, aventurarse en la naturaleza y practicar deportes acuáticos son apenas algunas de las actividades que esta particular geografía ofrece.

https://vivitigre.gob.ar/

Tigre, Delta y Río de la Plata

QUE VISITAR

Casco Histórico: El patrimonio cultural se luce con un gran número de museos. Además, el circuito histórico que comprende el área circundante a los ríos Tigre, Luján y Reconquista donde pueden apreciarse grandes casonas de la Belle Époque y construcciones de relevancia histórica.

Paseo Victorica: A lo largo de esta pintoresca costanera arbolada se suceden antiguas residencias familiares de veraneo de mediados del siglo XIX, tradicionales clubes de remo, numerosos restaurantes y confiterías, el Museo Naval de la Nación y el Museo de Arte Tigre.

Delta: El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce. Allí se puede encontrar una variada oferta turística con alojamientos, gastronomía, turismo activo y museos.

Boulevard Saenz Peña: Próximo al Puerto de Frutos, este espacio invita al encuentro con artistas, fotógrafos, ferias de antigüedades, músicos y puestos de coleccionistas itinerantes. Se trata de un recorrido de arte, gastronomía y diseño.

Dique Lujan Villa la Ñata: Por medio de un corto paseo se llega a dos típicos pueblos, Dique Luján y Villa La Ñata, separados por el Canal Villanueva, pero unidos por el moderno puente levadizo “Eva Perón”.

Benavidez: ¡La zona del distrito donde podrás poner a prueba tu coraje y alimentar tu hambre de adrenalina! Distintas propuestas hacen de Benavídez un lugar único para disfrutar de una salida diferente. Parque aéreo con juegos en altura, salto y polo, un paseo comercial con locales gastronómicos y de servicios, con una arquitectura inspirada en los pueblos de la Toscana, Italia, son algunas de las opciones que sin duda no se pueden dejar de vivenciar.

Puerto de Frutos: El Puerto de Frutos se presenta como el centro comercial a cielo abierto más grande de Argentina. Icono de nuestra ciudad por sus artesanías y decoración que comprende los tradicionales objetos modelados en mimbre y los modernos artículos con últimas tendencias en arte y diseño de autor. Desde este punto también se puede disfrutar de excursiones fluviales y gastronomía.

Nordelta: Una de las urbanizaciones más destacadas de toda Argentina. Con un desarrollo sostenido que incluye un centro comercial, un complejo de cines de última generación y la destacada oferta gastronómicana de Bahía Grande.