DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Salta » Salta
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Salta es naturaleza e invita a conectarse con diferentes sensaciones, ofreciendo no sólo cantidad sino diversidad de propuestas. A cada paso, en cada ruta, el viajero encontrará algo que llama a detenerse, contemplar y ser parte de un increíble espectáculo natural.

http://turismo.salta.gov.ar

Salta

Ciudad con alma Salta es una de las más pintorescas ciudades de Argentina. Las antiguas casonas con balcones con flores, las iglesias que datan de más de tres siglos atrapan a los visitantes; la arquitectura característica regresa el tiempo al pasado colonial para ser protagonista directo de la rica historia salteña.

 

QUE VISITAR

Tren a las Nubes: Un icono nacional único donde la magia alcanza los 4.220 msnm en la región de la puna salteña. Esta experiencia combina trayectos por ruta y ferrocarril, donde se puede disfrutar de los paisajes y la cultura andina y al mismo tiempo bene_ciar al desarrollo local y turístico de las regiones de la Quebrada del Toro y la Puna. Este recorrido tiene como atractivo exclusivo el ascenso en tren desde San Antonio de los Cobres hasta el famoso Viaducto La Polvorilla.

Iglesia de San Francisco: Es uno de los puntos más visitados de la ciudad de Salta.La Basílica de San Francisco se encuentra junto al convento de la orden franciscana. El templo se destaca por su atractiva fachada donde predomina el rojo. La iglesia y el convento fueron declarados Monumento Histórico Nacional en el año 1941.

Teleférico y Cerro San Bernardo: El Teleférico San Bernardo es una de las maneras más divertidas de conocer la ciudad de Salta. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad más linda de Argentina.

Convento San Bernardo: Hogar de monjas carmelitas que viven en un régimen de clausura, es decir que no tienen contacto con el exterior del convento. Tanto la iglesia como el convento son Patrimonio Histórico Nacional desde el año 1941.

Catedral Basílica: Fundada en 1582 y se levanta en el solar destinado para la construcción de la Iglesia Matriz. Allí se encuentran el Señor y la Virgen del Milagro, testigos cada 15 de septiembre, de la multitudinaria procesión que se celebra en su honor, son los patronos tutelares de la Ciudad de Salta.

Peñas de calle Balcarce: Conocida por los salteños como La Balcarce, esta calle tiene reconocidas peñas folclóricas donde cada noche se ofrece música en vivo, restaurantes de comida regional, bares de cerveza artesanal y boliches bailables. Además todos los domingos durante el día funciona la importante feria de artesanías, diseño, objetos y recuerdos que es visitada por miles de personas.

Cuesta del Obispo: El nombre de esta cuesta es en honor al Obispo Julián Cortazar, este realizo un viaje de Salta a los Valles en una litera (parecido a un coche) por esta cuesta hasta los 3348 metros. Los lugareños le rindieron homenaje poniéndole su nombre a la cuesta.

Salinas Grandes: Se aconseja hacer una parada en este sector de la Puna para disfrutar del atardecer en uno de los paisajes más asombrosos de esta región, con un cielo de color azul muy profundo y con un sol que enceguece. Una visión más allá de lo común de uno de los rincones más extraños y apartados del país.

Valle Encantado: Casi en la cumbre de la Cuesta del Obispo se encuentra este valle donde se pueden ver que extrañas formaciones rocosas labradas por la erosión emergen entre verdes campos, conformando un laberinto, que en verano se cubre de flores.

 

Se puede realizar: Ciclismo, rafting, trekking, avistaje de aves, cabalgatas, canopy, montañismo, mountain bike, travesías en 4 x 4, peñas.