DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Tucumán » Tafí del Valle
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

Los Diaguitas lo llamaron “pueblo de entrada espléndida” y no se equivocaron. Tafí del Valle es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán. Los valles reciben al visitante con su paisaje verde y marrón que corta el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

http://www.tucumanturismo.gob.ar/circuito-valles-calchaquies/169/tafi-del-valle

Tafí del Valle

Desde San Miguel de Tucumán, el visitante podrá llegar a esta magnífica localidad a través de la Ruta Nacional Nº 38 o de la Ruta Provincial Nº 301 para tomar luego, en la localidad de Acheral, la Ruta Provincial Nº 307. Desde allí, se recorren aproximadamente 60 kilómetros de montaña para llegar finalmente a uno de los sitios más reconocidos de la provincia.

 

QUE VISITAR

Museo y Capilla Jesuítica de la Banda: alberga un mercado artesanal y un restaurante de comidas tradicionales

La Quebradita: Un atractivo tramo de 10 kilómetros ideal para caminatas, picnics o cabalgatas, con un pequeño morro en donde se ubica un Cristo Redentor con dominio de todo el valle

Estancias Tradicionales: Donde se puede conocer el proceso de fabricación de quesos y la compra de los mismos y por último

La vuelta al Valle: Un paseo por toda la extensión de la Ruta Provincial Nº 325 y un tramo de la Ruta Provincial Nº 307, en donde se recorre el cerro El Pelao y las laderas de los cerros  Muñoz, Ñuñorco y Mala Mala con hermosos faldeos, en su mayoría con asentamientos precolombinos.

La Cascada Los Alisos: Este magnífico chorro de agua, espera  a los turistas que luego de 3 horas de caminata, van a enamorarse de la naturaleza.  El recorrido se inicia en la estancia Las Carreras y espera a todos aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable. Es recomendable ir con la compañía de un guía local para evitar cualquier inconveniente.

Fiesta Nacional de Queso: llevada a cabo en el mes de Febrero en honor a este producto reconocido como símbolo de la localidad. Se realiza un concurso para conocer al mejor queso tafinisto, el mejor puesto artesanal, se pueden apreciar tareas de corral, doma y enlazada y durante las noches, disfrutar de la presencia de diferentes artistas folclóricos provinciales y nacionales.