DESTINOS

ALEARA Turismo » Destinos » Catamarca » San Fernando del Valle
PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO

La provincia de Catamarca es una de las 23 provincias que componen a la República Argentina, situada en la región del Norte Grande Argentino, subregión noroeste argentino. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

http://www.turismo.catamarca.gob.ar/

San Fernando del Valle

QUE VISITAR

La Ruta de Los Seismiles: Se trata de la segunda zona de paso aéreo más alta del mundo después del Himalaya. El paisaje es desértico y allí hay 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura, como el Inca Huasi, el Pissis, el Galán y el Ojo del Salado (es el más alto del mundo con 6.893 m.s.n.m). Las cumbres se convirtieron en desafíos para turistas montañistas y son ideales para los amantes de los deportes extremos. En las lagunas de su alrededor hay flamencos rosados y junto a la escasa vegetación hay guanacos, vicuñas y burros.

Tinogasta y La Ruta del Adobe: Se trata de un recorrido de 50 kms a lo largo de la Ruta Nacional Nº 60 que abarca las localidades de Tinogasta y Fiambalá y donde te sorprenderás con las vistas panorámicas de construcciones típicas de la región realizadas con adobe.

Fiambalá: Se encuentra en la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, a más de 1500 metros de altura y dista a 320 kilómetros de la ciudad capital de Catamarca. Se la conoce como la última ciudad de la Ruta Nacional 60 y está muy cerca de la frontera de Chile. Su principal atractivo son sus aguas termales que llevan el mismo nombre y son ideales para recuperar las energías luego de un largo viaje. Se ubican a 15 km de la ciudad y sus aguas varían entre los 28°C y los 50°C.

Belén: Está enmarcada en un valle rodeado por las sierras y el río Belén y se ubica a 285 km de la capital de Catamarca. Muy cerca de este poblado se ubican las Ruinas de Shinkal, en las que se puede observar más de 80 construcciones, con trazado de plazas y centros ceremoniales. Allí podrás visitar el Museo Arqueológico donde se exhiben objetos varios de las diferentes culturas que vivieron en el lugar.

San Fernando del Valle de Catamarca: Rodeada de quebradas y montañas, San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia. Es un centro turístico por excelencia de la provincia, siendo su arquitectura colonial uno de sus grandes atractivos, y sirve como puerta de entrada para muchos puntos turísticos. Desde la Cuesta del Portezuelo, por ejemplo, se puede apreciar su paisaje montañoso con muchos cursos de agua y los diques El Jumeal y Las Pirquitas se encuentran muy cerca y permiten realizar paseos diarios.

Los principales atractivos de la ciudad están vinculados a la impronta cultural y natural que se reflejan principalmente en el poncho catamarqueño, las comidas típicas y el folklore. Además la ciudad es un centro religioso destacado por eventos como la peregrinación a la Virgen del Valle que se realizan en Semana Santa y el 8 de diciembre, además de poseer reconocidas iglesias como la Iglesia de San Francisco y la Catedral Basílica.